¿Qué debes saber antes de tener hijos?
Sí, tu vida va a cambiar, tú vas a cambiar.
¿Preparada para montarte en una montaña rusa y no bajarte en varios años? Si aún no has sido madre o estás embarazada, es muy posible que pronto te sientas identificada con lo que ahora te vamos a contar. Te contamos algunas cosas que debes saber antes de ser madre.
Tu cuerpo va a cambiar
De hecho, incluso unos meses después del parto seguirás llevando ropa de premamá…vas a tardar meses en volver a ponerte unos vaqueros con cintura…
Luce tu cuerpo orgullosa, has traído un bebé al mundo es normal que tu cuerpo no sea al mismo. Recupérate del embarazo, del parto…disfruta de tu bebé…ya tendrás tiempo de recuperar tu cintura y ¡tu ropa!
Pide ayuda muchas veces, pero no hagas caso a todo el mundo.
Pide ayuda siempre que lo necesites. Te sentirás agotada, superada…no te sientas culpable, nunca. Habla con tu pareja, con tu familia, con tu médico, con tus amigos…No esperes a que la ansiedad y la tristeza te supere, nadie espera que lo hagas todo tú sola. Y recuerda: que tú estés bien es una prioridad.
Tu relación de pareja cambiará
En muchos casos te lamentarás de haber comprado una cuna en lugar de una cama para tres… Sentirás celos de tu pareja, te enfadarás con ella porque no te ayuda como esperas que lo haga…y habrá menos sexo…y seguramente será muuuy silencioso…
Habla, habla y habla un poquito más con ella.
Duerme
Está bien que intentes hacer muchas cosas mientras el bebé duerme, pero ¿y si aprovechas para descansar tú también?
Duele mucho
Duele el parto, duelen los puntos pero duele mucho más el pecho.
Da el pecho si quieres y si puedes, pero no te obsesiones. Todas las opciones son de buena madre.
Bienvenida al mundo de culo, caca, pis
Ármate de toallitas húmedas y a conquistar la calle. No hay nada que una toallita húmeda no pueda arreglar. ¿A quién le dieron alguna vez asco los eruptos o el olor a la caca? Ahora son salud…
Relájate todo lo posible
No dejes que te comparen con nadie: ni a ti ni a tu bebé. No te sientas mal por los comentarios malintencionados que escuches. Piensa en ti y en tu familia.
La vida no es Instagram
Es mucho más emocionante…