7 síntomas del embarazo que debes conocer
En este post te vamos a explicar cuáles son los síntomas del embarazo más habituales, cómo sobrellevarlos y que es un embarazo sin síntomas.
Cada embarazo es un mundo. Algunas mujeres tienen unos síntomas concretos en su embarazo, otras tienen unas señales totalmente diferentes. Incluso las hay que no lo notan.
Ya seas tú la madre gestante o tu novia, sabemos que el embarazo es un periodo lleno de ilusión, pero con unos síntomas un tanto peculiares. Ambas estáis en este proceso gracias al método ROPA y juntas lo podéis llevar mejor.
Los primeros meses
Uno de los primeros síntomas del embarazo es el aumento de los senos. Con solo unas semanas de gestación ya lo notarás.Esto ocurre debido a las alteraciones hormonales que provocan la estimulación de las glándulas mamarias, que las van preparando para la lactancia.
También comenzarás a notar náuseas y vómitos, sobre todo al despertar. Te aconsejamos tener unas galletas en la mesita de noche y que te las comas despacio por la mañana. Quizá te ayudan a eliminar esa desagradable sensación.
A partir del segundo mes, es muy posible que te notes mucho la falta de sueño. Tu cuerpo está cambiando y necesita descansar más, pero tranquila que sólo ocurre en los primeros meses y al final del embarazo. ¡Todo es acostumbrarse!
En el segundo trimestre
Puedes comentar con el ginecólogo este cansancio, ya que puede verse incrementado por una anemia. La gestación es un periodo en el que las necesidades de hierro se multiplican debido al esfuerzo del cuerpo. Tu especialista te pedirá un análisis y quizá te recomiende un suplemente vitamínico, si lo ve necesario.
De todos modos, añade a tu dieta alimentos ricos en este mineral, como legumbres, carne o perejil. Con pequeños cambios en las comidas, los síntomas del embarazo serán más llevaderos.
La alimentación en este periodo debe ser sana y equilibrada, especialmente durante el segundo trimestre. A pesar de los antojos, debemos evitar los productos con grasas y las bebidas con gas, ya que nos pueden provocar acidez.
Comenzarás a sentirte más hinchada, pero tranquila, ya que se trata de otro síntoma del embarazo. Tu cuerpo se está preparando para soportar el crecimiento del útero.
Llegamos a la recta final
Uno de los síntomas del embarazo que toda futura madre tiene es la incontinencia urinaria. Se da en los últimos meses y tras el parto. Ocurre debido a la presión que debilita el suelo pélvico.
Te aconsejamos inscribirte a las clases de preparación al parto, son muy beneficiosas para fortalecer la zona y, de paso, fomentáis vuestra vida social.
Falta poco para el parto y la piel de tu abdomen está estirada. Es muy probable que tengas un picor continuo en la tripa. La solución es hidratar la barriga con cremas para embarazadas, además que te ayudarán a eliminar las estrías y las manchas.
¿Un embarazo sin notarlo?
Si, también ocurre. No hay vómitos, ni náuseas.
Aunque estos síntomas son algunos de los más comunes, hay embarazos que no tiene estas señales. En muchos casos, otros síntomas sí que ocurren, pero no se aprecian lo suficiente o se confunden. Se suele dar en mujeres obesas que enmascaran algunos síntomas del embarazo con problemas estomacales.
El tiempo pasa muy rápido y más aún cuando hay tantas ilusiones y ganas puestas en este propósito. Ya falta menos para que llegue el gran día ¡y nazca vuestro bebé!
¿Vosotras habéis comenzado a sentir algún síntoma? ¿En qué etapa estáis?