Soy madre lesbiana: ¿afecta mi orientación sexual a la identidad sexual de mi hijo?
La identidad sexual de nuestros hijos no está influenciada por la condición sexual de sus madres lesbianas.
Muchos sectores de la sociedad actual consideran que la manera más adecuada de criar a un niño es en una familia tradicional formada por una pareja heterosexual, compuesta de madre y padre. Están equivocados y te lo vamos a demostrar.
Si fuese cierto…
Ser heterosexual no implica no tener hijos homosexuales.
¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Si todas las parejas eran heterosexuales, ¿de dónde salió el primer homosexual? Estas preguntas no tienen lógica. Y el falso mito de que para criar a un niño es necesario una familia compuesta de padre y madre tampoco la tiene.
Cualquier padre o madre del pequeño se encarga de transmitirle una serie de valores, conocimientos y aprendizajes que son independientes de la orientación sexual que tienen.
De hecho, hay estudios que aseguran que aquellos hijos de madres lesbianas tienen una sensibilidad especial sobre la tolerancia y el respeto.
Una buena razón para acabar de decidiros por comenzar el proceso de fecundación ¿verdad?
Pero realmente…
Ser lesbiana no afecta a la identidad sexual de nuestros hijos.
Ser madre lesbiana no influye en la identidad sexual de nuestros hijos.
Así se ha comprobado en numerosos estudios realizados a lo largo de los años por diversas Universidades y asociaciones, conforme la homosexualidad era más visible y latente en la sociedad en la que se iba viviendo.
Uno de estos análisis, en concreto un estudio de la Universidad de Kentucky, EE.UU., tras analizar 106 familias formadas por lesbianas, gays y heterosexuales, concluyó que la estructura familiar no influye en la identidad sexual de los niños.
Además, demostró la idea falsa que madres lesbianas o padres gays podrían fomentar o permitir más inconformidad de género entre sus hijos.
En uno de los tests destinado a medir la habilidad pedagógica en las situaciones peliagudas, las madres lesbianas puntuaron incluso mejor que las heterosexuales.
La identidad sexual de nuestros hijos es suya
Nuestros hijos van a crecer en nuestro entorno y serán ellos mismos quieren resuelvan su identidad sexual.
Nadie nos dijo a nosotras a quien querer y nadie les influirá a ellos en su decisión.
Su identidad sexual será creada por ellos mismos, en función de sí mismos y sus preferencias, igual que cualquiera de nosotras elige una prenda de ropa u otra, o una comida u otra, sin haber ocurrido antes nada que intervenga en tomar esa decisión.
Poco a poco, las parejas lesbianas vamos teniendo menos trabas para conseguir la igualdad en el proceso de ser madres. Y esos son los valores de igualdad, tolerancia y humildad que tendrán nuestros hijos.
La libertad que pudimos no haber sentido en alguno de los momentos de nuestra vida será latente desde el momento en que nuestro pequeño venga al mundo. Queremos que forme su propio pensamiento, sin influencias de ningún tipo.
¡A por ello!
Antes que vosotras ya han pasado otras parejas de lesbianas que querían ser madres. En este mismo blog puedes leer una categoría dedicada a sus testimonios.
Una vez que todo sale adelante, la ilusión y las ganas están por encima de todo.
Queremos ser felices, en pareja, sabiendo que las dos seremos las madres de nuestros hijos, gracias al método ROPA. ¡Y, con la seguridad, de que serán libres para elegir su identidad sexual!
¿Te apuntas a ello?