¿Mellizos? ¡Sí, por favor!
En toda inseminación artificial, también con el método ROPA, aumenta la probabilidad de que vengan mellizos.
Esto sucede porque se transfieren más de un embrión, aunque la clínica siempre intenta controlar esta posibilidad.
A muchas parejas puede asustarnos esta situación. Pero tranquilas, que no todo es tan negativo como pensamos. De hecho, es un auténtico regalo.
Es una oportunidad única que muy pocas parejas tienen la suerte de vivir.
Estas son las claves de esa situación. ¡Atención!
Un solo embarazo y un solo parto
Lo hemos conseguido, tendremos la parejita y en un solo parto.
Evitaremos sufrir dos periodos de embarazo.
Evitaremos todos los síntomas desagradables por duplicado: náuseas, contracciones, hinchazón
Además, nos saldrá más económico pues será un solo proceso de inseminación, un solo embarazo gemelar y un solo gasto.
Nuestro bebé nunca estará solo
Con mellizos, nuestros hijos siempre tienen una compañía durante su periodo de crecimiento. Hay estudios que dicen que a los 11 años, dos hermanos habrán pasado un tercio de su tiempo libre juntos. Incluso más que con sus padres, amigos o profesores.
Gozarán de ese apoyo incondicional y continuo de su hermana o hermano, ya sea para ayudarse, hacer trastadas, quitarse juguetes… 😉
La suerte de los mellizos es que el tener la misma edad les hace compenetrarse mejor y entenderse más.
Unión familiar
Ya sabemos que ser dos madres del mismo sexo provoca que tengamos una conexión especial con nuestros pequeños. Querrán estar con su mamá y es porque… ¡ambas somos sus mamás gracias al método ROPA!
Nos encargaremos de que los dos estén con nosotras, sin que desarrollen preferencias por una o la otra creando un vínculo único que nos unirá más como familia.
Personalidad especial de los bebés
Se dice que los pequeños que tienen hermanos son más responsables, independientes y sociables. Crecen poco a poco, teniendo siempre el apoyo de una persona de su misma edad y situación, de forma que desarrollan una serie de cualidades que otros niños no tienen. Son más pacientes pues comprenden que hay alguien más demandando atención adulta.
Una sola habitación
Hasta dentro de un par de años, independientemente del sexo de los mellizos, podremos tener a nuestros hijos en una misma habitación.
Nos quita el problema inicial de espacio, de mudarnos a otra casa más grande. Se reparten su cuarto y eso les ayuda en la convivencia.
En caso de que tengamos un bebe de cada sexo, tendremos una habitación de lo más divertida, ¡de carácter unisex!
Supermamás
Nos convertimos en expertas en bebés ya que sabremos atender a nuestros dos pequeños, en sus diversas dolencias y a la vez. Estos nos unirá como pareja, aportando estabilidad a nuestra relación.
Tener mellizos nos cambia la mentalidad. Aprendemos que es imposible ser perfecto, que no debemos darle tanta importancia a cosas que antes parecían imprescindibles y que ahora, tras este regalo, nos damos cuenta que no valían tanto.
Ahorro
Donde comen dos comen tres, y donde comen tres comen cuatro. Siempre es más fácil optimizar los gastos para uno más, a la vez.
Está claro que al comprar comida para nuestros pequeños podemos sacarle más partido si tenemos dos bebés, desperdiciando menos y aprovechando más
¡No nos olvidemos de los descuentos de 2X1 en muchos productos!
Estas son solo algunas de las ventajas que nosotras conocemos de tener mellizos.
Pero seguro que a ti se te ocurren más, bien sea por experiencia propia o de alguien cercano a ti.
Gracias por contárnoslas.